En el sector de Contact Center seguimos parando este próximo jueves

LOS PAROS SIGUEN CONVOCADOS:

TURNO DE NOCHE: 0 a 2. – TURNO DE MAÑANA: 10:30 a 12:30. – TURNO DE TARDE: 16:30 a 18:30; 

¡ÚNETE A LOS PAROS! ¡ANIMA A TUS COMPAÑEROS!

Primer Recorte: A nadie se le escapa, porque la patronal lo reconoce abiertamente, que hacer las horas médicas proporcionales a la jornada, o un “escalado”, es un RECORTE…
Segundo Recorte: Ahora mismo, el artículo 29 del Convenio de Contact Center, nos permite acudir (es un permiso no retribuido), a acompañar a ascendientes mayores de 65 y menores de 9 años al médico. Es un PERMISO para infinitas horas de acompañamiento. (Aunque sean no retribuidas).

La patronal, a cambio de recortar el número de horas médicas de los contratados a tiempo parcial… haría este permiso retribuido y esto encierra una TRAMPA, que os explicamos, porque NO SOLO RECORTA EL NÚMERO, TAMBIÉN LAS LIMITA

A SABER: LOS DESPIDOS POR ABSENTISMO

El artículo 52.d del Estatuto permite despedir trabajadores legalmente si se ausentan, pero no consideran “absentismo”, hacer uso de un permiso retribuido o no retribuido. 

¿QUÉ IMPLICA POR TANTO?

Pongamos un trabajador de 30 horas, tiene ahora, tras el recorte, 30 horas médicas. En cuanto las agote, cada vez que acompañe a su hijo/a o a sus padres, a la persona en dependencia, a esa ausencia computará a los efectos del “absentismo”. Porque ya no estará cubierto por las “horas infinitas” que nos da esa licencia no retribuida del artículo 29.

Ese tipo de despidos, que son legales (aunque inmorales) los utilizan ya las empresas desde hace años, por eso, desde UGT LUCHAMOS CONTRA LOS RECORTES EN LAS HORAS MÉDICAS y más cuando contienen la trampa que os contamos.

LOS PAROS SIGUEN CONVOCADOS:

TURNO DE NOCHE: 0 a 2.

TURNO DE MAÑANA: 10:30 a 12:30;

TURNO DE TARDE: 16:30 a 18:30; 

¡ÚNETE A LOS PAROS!
¡ANIMA A TUS COMPAÑEROS!