Nueva concentración del personal de gestión telefónica del 061

Hoy, miércoles, 17 de noviembre, las trabajadoras y trabajadores del servicio telefónico del 061, en huelga indefinida desde el 19 de octubre, se concentrarán de 11 a 13 h delante de la sede del CatSalut para reivindicar al Govern que cumpla su palabra de iniciar el proceso de internalización de la plantilla. Reclamamos que este compromiso sea firme y se firme formalmente y que se cree una mesa de negociación con todas las partes implicadas, con la representación sindical correspondiente, y que debería terminar esta internalización en un plazo máximo de un año.

El servicio de gestión telefónica del 061, actualmente adjudicado a Ferrovial Servicios, emplea a unas 600 personas. 

Entendemos que la internalización de la plantilla no es un proceso fácil, pero hace muchos años el personal de gestión telefónica de emergencias espera que se les reconozca profesionalmente la labor que desempeñan y que, como ha demostrado la pandemia, es esencial. 

Por esta razón queremos que esta voluntad política se traduzca en un propósito firme con plazos marcados, antes de que salgan a concurso nuevas pujas y el problema de las externalizaciones se prolongue.