Los sindicatos de Quirón Prevención podrían iniciar movilizaciones ante la suspensión de la negociación del convenio por parte de la empresa

El pasado día 16 de noviembre, la Dirección de la Empresa Quirón Prevención suspendió, a través de un comunicado a toda la plantilla, la negociación del II Convenio Colectivo de empresa, por la presentación de una demanda de conflicto colectivo, por parte de la Representación Social, ante la Audiencia Nacional (AN), en relación a los beneficios sociales del I Convenio Colectivo, ahora en ultractividad.

UGT, CCOO y CSIF tienen claro que no hay razón ni argumento que justifique la suspensión de los trabajos de la mesa de negociación. Además, tal y como señala la jurisprudencia, “el acceso a la tutela judicial no puede quedar mediatizado ni paralizado por la existencia de un proceso negocial entre las partes no culminado (…)”. Por tanto, las citadas organizaciones sindicales entienden que una demanda acerca del convenio en ultraactividad no justifica la suspensión de la negociación en curso. Los representantes sindicales de Quirón Prevención han instado a la Dirección de la Empresa a que reflexione y retome las reuniones de negociación del II Convenio Colectivo de Quirón Prevención, agendadas para los meses de noviembre y diciembre. Conviene recordar que el objetivo de la citada demanda interpuesta por los sindicatos es el mantenimiento de la partida de Beneficios Sociales, dedicada a FAE (Enfermedad, Medicación, Tratamientos dentales, Oftalmología, Ortopedia, Estudios, y Casos de Especial necesidad y urgencia) que la Dirección de la Empresa se niega a aportar. UGT, CCOO y CSIF ya han anunciado que se reservan la posibilidad de iniciar todo tipo de acciones y movilizaciones en defensa de los intereses de la plantilla.