Prórroga y actualización salarial del convenio de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales para 2021

A final del año pasado, y dado que ninguna de las partes procedió a su denuncia, el VI Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales quedó prorrogado automáticamente por un año, hasta el 31/12/2021, en las mismas condiciones en cuanto a su contenido normativo. Adicionalmente, y según se establece en los artículos 3 y 25 del convenio, en caso de prórroga, las tablas salariales se revalorizarán siguiendo los mismos criterios que los establecidos para el ejercicio 2020.

Por este motivo, la Comisión Paritaria se ha reunido en el día de hoy, para aprobar la aplicación de un incremento salarial del 1,5% sobre las anteriores tablas de 2020, quedando así fijadas las nuevas Tablas Salariales iniciales para el año 2021, y que tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021:

En el supuesto de que el IPC resultante a 31 de diciembre de 2021, fuera superior a este 1,5 %, estas mismas tablas deberán ser nuevamente incrementadas por la Comisión Paritaria, en el mismo porcentaje en que se supere dicho 1,5 %, elaborándose así las tablas definitivas para 2021.

Esto se producirá cuando el Instituto Nacional de Estadística notifique, de manera oficial, dicho dato, normalmente a mediados del próximo mes de febrero, circunstancia esta que oportunamente os comunicaremos.

UGT nos congratulamos de que los trabajadores y las trabajadoras del Sector, gracias al Convenio, mantengáis intacto vuestro poder adquisitivo. Recordar, que tienen que abonaros los atrasos correspondientes a estas tablas, si no lo han hecho ya, como muy tarde tras su publicación en el BOE, de la cuál informaremos puntualmente.

En caso contrario, acude a una de nuestras sedes y te ayudaremos a reclamarlos.