Hoy, 23 de Junio tú decides en las empresas TIC, súmate al paro de 2 horas

Ha llegado el momento. Hoy, día 23, tienes la oportunidad histórica de participar en los primeros paros Sectoriales del Sector TIC.

Tod@s y cada un@ de l@s que trabajamos en las empresas que aplican el Convenio de Consultoría y de Estudios de Mercado, podemos influir de manera decisiva en que las empresas de la Patronal cambien el chip.

EL 23 DE JUNIO VAMOS A PARAR – ¡¡SÚMATE!! – TÚ PUEDES

Parando esas DOS HORAS, TÚ puedes mandar dos mensajes claros:

  1. A tú propia empresa, para que se evidencie el malestar existente por las condi- ciones que os aplican a ti y a tus compañeros de centro de trabajo. La mayoría de empresas afirma que sus trabajador@s están “satisfechos”, y eso es
  2. A las Patronales AEC y ANIMES, y sus empresas asociadas, responsables de esta situación, que siguen con su inmovilismo, y no quieren avanzar hacia un nuevo convenio actualizado, que recoja todas las regulaciones necesarias y que refleje la realidad del mercado Un Convenio para las TIC de hoy 2022.

LA DECISIÓN ES SÓLO TUYA. Estos días, habrás escuchado cantos de sirena por parte de otras opciones animándote a NO parar, criticando a los que promovemos estos paros, utilizando argumentos de todo tipo. Unos apoyarán la huelga y otros no.

Para unos serás un ÁNGEL, y para otros un DEMONIO, según hagas lo que ellos dicen. Aunque lo que sí que resulta, como mínimo insólito, es que oirás decir algo parecido también a las empresas. Escucharás a tu empresa preguntando qué vas a hacer, y maniobrando para que no lo hagas, incluso llegado el caso, amenazando sibilina o descaradamente… para CONDICIONARTE. PERO ESO ES ILEGAL.

IMPORTANTE: A este respecto, oirás decir a la empresa que se han establecido servicios mínimos. Pues decirte que NO se ha pactado servicio mínimo alguno en este caso, y no consta que la autoridad los haya impuesto. Si tienes cualquier problema para ejercer tú derecho a huelga, ponte en contacto con tus delegados, representación sindical o con UGT. 

PARANDO, PUEDES INFLUIR EN EL CONVENIO. PARANDO, PARTICIPAS EN LA NEGOCIACIÓN. PARANDO, NOS HACES AVANZAR A TODOS.

PARANDO, ERES DECISIV@, MUCHAS GRACIAS POR TU DECISIÓN.

Defiende tus derechos. El 23 de junio, DESCONECTA